Blue Monday. 5 planazos en Madrid para combatirlo

El Blue Monday siempre acecha. Pero nosotros venimos al rescate para darte nuestras recomendaciones. ¿Qué planes pueden salvarte de este lunes tan triste?

Lo primero de todo: ¿Qué es el Blue Monday?

La Navidad ha terminado, eso es un hecho irrefutable. Ahora toca volver al trabajo, a las clases, enfrentarse a la cuesta de enero y hacer todo esto, seguramente, sin haber empezado con los propósitos de año nuevo -no nos engañemos, los estancos siguen vendiendo, los mercados siguen repletos de frutas y hortalizas y los gimnasios vacíos-. Todos esos factores, juntos, pueden herir la sensibilidad de los más susceptibles y si aunamos un elemento clave y determinante, que todo se fusione un lunes, damos con una bomba de relojería, con el Blue Monday, más conocido como el día más triste del año.

Este particular fenómeno viene desarrollándose desde hace unos años atrás, concretamente desde 2005, cuando un profesor de la universidad de Cardiff, Cliff Arnall, anunció haber encontrado la fórmula matemática que determinaba cual era el día más triste del año. Este pesado título recae sobre el tercer lunes de enero, bautizado como Blue Monday y señalado por la siguiente fórmula científica, que a priori parece más complicada que las que nos grabaron a sangre y fuego en el colegio. La susodicha es la siguiente:

1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA.

(Tranquilos, no os lo van a preguntar mañana en la oficina)

La C hace referencia al clima, la D a las deudas contraídas durante las fiestas, d es el dinero que cobraremos a final de enero, T es el tiempo que ha pasado desde la Navidad, I es el tiempo que ha transcurrido desde el último intento de dejar un mal hábito, M las motivaciones que aún nos quedan y la NA representa la necesidad de actuar para cambiar todo lo negativo que rodea nuestras vidas. Ésa es la arquitectura del Blue Monday. Nuestras recomendaciones:

1. Monólogos

Cuando una persona ríe porque está alegre genera unas sustancias beneficiosas para su organismo. La risa es un privilegio del ser humano, ningún otro animal, que no tenga dinero en el bolsillo se ríe. El reír produce un enorme bienestar a las personas. Sigmund Freud afirmaba que la risa -sobre todo la carcajada- ayuda a liberar la energía negativa. Olvídate de la tristeza con unas risas, y menudas tenemos aquí en Madrid. ¿Que sitios te recomendamos que visites? La Chocita del Loro , las Noches del Club de la Comedia, y la Sala Coolturetas.

chocita del loro

2. Tarde de churros con chocolate y paseo por Madrid

Sinónimo de FELICIDAD. ¿Verdad? Ir de churros con los colegas es un clásico entre los clásicos, de los planes más imprescindibles de Madrid. Combate el frío del Blue Monday con un buen chocolate con churros. Y si a esto le añadimos un tranquilizante paseo por el Templo de Debod, Madrid Río, o el Parque del Retiro, es imposible que se te quede triste el lunes 😉

Chocolate con churros3. Paseo en bici por Madrid

Después de un duro día de trabajo, nunca viene mal algo de actividad física. Un gran ejemplo es coger la bici y darte un paseo por la ciudad. Sabemos perfectamente que suena a auténtica locura, pero se puede ir sin problemas por Madrid.

4. Visitar el Escape Room de Ambar

No os perdáis este planazo -> Un grupo de jugadores es encerrado en una habitación donde deberá solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para conseguir escapar del recinto antes de que finalice el tiempo disponible. Son las normas del cada vez más famoso pasatiempo de aventura físico y mental Escape Room. Con esto en mente, la firma Ambar ha puesto en marcha el primer juego de este tipo con temática cervecera: La visita a la fábrica de cervezas Ambar. La misión consiste en asegurar la producción de cervezas Ambar en 75 minutos. Si no se consigue el objetivo, los participantes saldrán de allí sedientos. El equipo tiene que ser de no más de cinco personas. En Coco Room (Moratines, 18. Precio: desde 16 euros).

escape room ambar

5. Zero Latency

Realidad virtual + matar zombies + descargar adrenalina + risas = ¡Adiós, Blue Monday! Zero Latency es el primer espacio de realidad virtual en España, y el más grande. Cuenta con diferentes tipos de niveles y de juegos, como por ejemplo ‘Survival Zombie’, ‘Oubtreak Origins’, ‘Engineerium’, y ‘Singularity’

Zero Latency

BONUS

¿Qué mejor forma de combatir el Blue Monday que estar relajado en casa? Nuestro combo bonus: Netflix + palomitas + mantita. Nosotros te recomendamos las siguientes series cómicas: ‘Friends’, ‘Rick y Morty’, ‘El Show de los 70’, y ‘Brooklyn Nine-Nine’, entre otras muchas que ofrece la plataforma 🙂

¿Y vosotros qué pensáis? ¿El Blue Monday es ciencia o una estrategia de marketing? Nosotros creemos que siempre se pueden hacer planes los lunes, ¡y más con Plan&Go!

Deja tu Comentario

Descárgate la App gratis