¿Qué hacer en las Fiestas del Pilar en Madrid? 5 planes TOP

Se pueden hacer más cosas de las que crees en Madrid durante las fiestas del Pilar. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Las fiestas del Barrio del Pilar

Para los maños que estén en la capital… y los no tan maños, ¡estáis de enhorabuena! Uno de los secretos que esconde Madrid es que puedes viajar a cualquier parte del mundo sin salir de ella.

Ahora en octubre podrás viajar a Zaragoza estando en Madrid. ¿Por qué? Barrios como el del Pilar celebran sus fiestas en honor a su patrona, a la Virgen que lleva su nombre. Aquí podrás encontrar de todo: desde conciertos, hasta talleres de arte, pasando por cantacuentos infantiles. Te dejamos el programa de las fiestas para que lo tengas más a mano.

2. Madrid Río

El Támesis, el Sena… nosotros el Manzanares. Es un río que se ha convertido en un madrileño más que ha visto cómo ha crecido su ciudad por sus verdosas aguas. No hace muchos años se ha hecho una reforma en profundidad de todo el paseo a lo largo de este río, pasándose a llamar “Madrid Río”. Muy agradable, con numerosos puestos de hostelería, con carriles bici preparados para tal fin, con caminos para poder pasear y hacer deporte sin ningún impedimento… en fin, otro planazo que puedes hacer en Madrid, ¡y gratis!

3. Retírate en el Retiro

Aunque parezca mentira, puedes encontrar la paz en pleno Madrid, si, sí,incluso en plenas fiestas del Pilar, gracias al Parque del Retiro o Buen Retiro (como se solía llamar antes). Es el particular Central Park de la capital. Puedes hacer lo que quieras en este parque: coger una barquita en el Estanque Grande y darte un paseo con tu pareja o los pequeñajos; visitar palacios varios como el imponente Palacio de Cristal, construido con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas; e incluso observar monumentos como el de la Estatua del Ángel Caído, haciendo referencia al diablo y colocada a una altura escalofriante y premeditada de 666 metros sobre el nivel del mar. ¿Muy turbio verdad? Pues así es el Retiro, una caja de sorpresas dentro de otra caja de sorpresas como es Madrid.

4. Rastrea el Rastro

Como el callejón Diagon de Harry Potter, es pura magia. Es un mercado callejero muy variopinto que se organiza los domingos, donde puedes encontrar esa cosa que tanto necesitas. Quién sabe, lo mismo encuentras esa chaqueta de cuero que tanto tiempo llevabas buscando, una lechuza, o también una varita mágica.

5. De Madrid al cielo

No hace falta estar en la costa para tener un faro. Madrid es tan chula que hasta puede presumir de su imponente Faro de la Moncloa. Si quieres romper la rutina de tus fines de semana, no dudes en subirte a sus 110 metros de altura. Por sólo 3€ por persona puedes realizar un buen plan para ir con los tuyos y ver Madrid como nunca la habías visto antes.

Plan B para las Fiestas del Pilar

¡Pero cuidado! Dan previsión de lluvia, así que también te vamos a ofrecer un plan B por si Poseidón y Zeus se aburren y deciden dejar Madrid pasada por agua. ¿Cuáles son las alternativas?

– Parroquia de Nuestra Señora del Pilar

Situada en la calle Juan Bravo 40, es la casa actual de la Virgen del Pilar en Madrid. ¿Por qué actual? Fue construida en 1963, pero la parroquia original fue impulsada y levantada por una comunidad de aragoneses instalados en Madrid el 12 de octubre de 1883 (coincidiendo con el Día del Pilar), pero fue quemada y destruida en la Guerra Civil. Así que ya sabes, si tienes curiosidad de visitarla, o necesitas estar en paz por un rato, no dudes en pasarte por la casa de Pilar en estas fiestas, seguro que se alegrará de verte 🙂

– Maratón de museos

¡Anda que no tenéis planes que hacer! Por ejemplo, os podéis poner al día con los museos más importantes de Madrid, como el Museo del Prado, el Reina Sofía, y el Thyssen. Los tres museos abren a las 10:00, y suelen cerrar entre las 20:00 y las 21:00. Hasta enero de 2019 tienes exposiciones temporales como la de Bartolomé Bermejo, Dorotha Tanning, o Beckmann respectivamente. Suelen haber grandes colas, así que nuestro consejo es que vayas con tiempo.

– Cómete un buen crepe

Sí, los calamares están muy buenos, los cocidos madrileños ya ni te contamos… pero, ¿quieres probar algo diferente a lo típico madrileño? Pues nosotros te proponemos que te zampes un delicioso crepe, ya sea salado o dulce, o los dos a la vez. Un estupendo sitio para comer crepes y que tienen buena fama es en ‘El Sitio’, en la calle Fernández de los Ríos 93.

– Una buena película en el cine Capitol

Madrid es cine. Situado en plena Gran Vía, concretamente en la Plaza de Callao, el cine Capitol es uno de los emblemas de Madrid. Los grandes estrenos se realizan en este cine, pasando por su alfombra roja las celebridades más importantes de nuestro país e internacionales. Supervisa la cartelera y, ¡encuentra tu película del fin de semana!

– Mójate, de perdidos al río…

Si eres de los que les da igual que haya una climatología adversa, o que haya una apocalipsis zombie, ¡pues ponte un impermeable y mójate! Que nada te impida hacer tus planes al aire libre.

Como ves, haga calor, frío, lluvia, nieve, todo mezclado, en estas fiestas del Pilar en Madrid siempre tendrás algo que hacer. Así que ya sabes, descárgate la app de Plan&Go y empieza a planificar tu tiempo para este puente del Pilar 🙂

 

Deja tu Comentario

Descárgate la App gratis