10 herramientas que regalar a cualquier amante del senderismo

Por noviembre 20, 2018Planes en Madrid
herramientas-senderismo

“¿Y qué le regalo? Tiene tantas cosas ya…” ¿No sabes qué regalo hacer? ¿Escaso de ideas? Ahora que se acercan las navidades es un buen momento para sacar a ese estratega que llevas dentro y preparar el regalo con antelación… o un regalo porque sí. Aquí te mostramos nuestra selección de las 10 herramientas que todo amante del senderismo y de la montaña quiere tener sí o sí.

1. Brújula

Para los de la vieja escuela que no quieren usar tanta tecnología, y sobre todo, para los que detestan usar la aplicación móvil de la brújula. Y por qué no, para los piratas que tienen la brújula estropeada… Esta brújula puede ser una opción muy buena, y a un precio muy asequible. A Jack Sparrow le gusta esto.

2. GPS Garmin

“Estoy más perdido que Wally” Para que esto no vuelva a suceder, nosotros te recomendamos que se haga uso de un buen GPS, como los que proporciona la marca Garmin. Uno de los mejores modelos que puedes regalarle a esa persona tan especial es éste -> Garmin Montana 610

Y ya que estamos con Wally… ¿Puedes encontrarle en esta imagen de 360º?

3. Luces frontales

Estas son unas de las herramientas que están en auge desde hace unos pocos años. El senderismo no se practica únicamente durante el día, también hay rutas nocturnas. Unas buenas luces frontales acopladas a tu gorro (o a tu cabeza) siempre vienen de perlas. ¡Y ojo! No solo se utilizan para las rutas nocturnas, también en situaciones de baja luminosidad, niebla o lluvia. ¡Este que se vende por Amazon es muy recomendable! Para que luego digan que no tienes luces…

luz-frontal

Para más información puedes echarle un ojo a este artículo donde se detallan cuáles son las 7 mejores luces frontales de 2018.

4. Mochila

Porque las mochilas no solo se cargan con cosas… también con grandes recuerdos. Una buena mochila con capacidad y firmeza para meter con comodidad (y mucha seguridad) todas tus herramientas, ropa de recambio… y bocatas de tortilla de patatas…. ¡Muchos! ¿Te imaginas empezar a sacar cosas de la mochila como si fueses Doraemon y su famoso bolsillo mágico?

5. Gafas de sol

Aquí ya no valen tus gafas molonas de Top Gun, lo que necesitas son unas que te protejan bien de los rayos del sol, del viento, y de posibles agentes externos que puedan dañar tus ojos. Nosotros te las recomendamos 100%

6. Tienda de campaña

Comer después de muchos kilómetros, resguardarte del frío, y una buena siesta. Idílico, ¿verdad? Puedes hacer todo esto con una buena tienda de campaña. Los hay de diferentes tamaños, pero nosotros te recomendamos que regales una que tenga espacio para cuatro personas, para tu familia, amigos…

tienda-campaña-herramientas-senderismo

7. Esterillas aislantes

Siguiendo con las tiendas de campaña, no podemos olvidarnos de las famosas esterillas. Primero hay que saber qué tipos hay para hacer una correcta selección:

  • Hinchables: Están bien, pero presentan dos inconvenientes: El primero es que se te puede pinchar y te tocará dormir con la madre tierra; y el segundo es que tienes que dejarte los pulmones para poder hincharlos, y peor cuando ya has andado unos cuantos kilómetros.
  • Autohinchables: Mejoran en comodidad y espacio. Nada más abrirse o desplegarse se llenan solos hasta su 70% de capacidad, para que después le des un par de soplidos y se acabó. Inconventiente: no son tan cómodas como las de espuma:
  • De espuma EVA: Debido a su gran comodidad y adaptabilidad a las irregularidades que presentan los diferentes terrenos, además de su gran aislamiento de la humedad del suelo, son, quizá, las más comunes.

8. Bastones

Otras de las grandes herramientas de senderismo que tienes que añadir a tu lista de regalos son los bastones. Una ayudita siempre viene bien. Ya no se trata de comodidad, estamos hablando de seguridad. Unos buenos “palos” para hacer senderismo y montañismo son una garantía de equilibrio y estabilidad. ¿Cuáles son los más destacables? Tenemos estos a precios muy buenos

Pero antes de comprar, ¿qué elementos hay que tener en cuenta a la hora de elegir unos buenos bastones?

> ¿Dos o uno? Nosotros te recomendamos que escojas dos. Esto se debe a que ofrecen un mejor apoyo en terrenos irregulares y difíciles, además de que previene posibles lesiones de rodilla reduciendo el impacto que reciben las rodillas.

> Longitud. Esto es muy importante ya que puede condicionar tu postura a la hora de andar. Los tienes de longitud ajustable y fija.

> Peso. No puede convertirse en una incomodidad durante el camino. Es muy importante que no sea ni muy pesado, ni excesivamente ligero. Hay que buscar el equilibrio.

> Materiales. Encontraremos bastones elaborados con aluminio, que brindan durabilidad, flexibilidad y bajo precio. Otros, en cambio, son bastones compuestos de carbono, los cuales resultan menos pesados, pero más costosos y frágiles que el aluminio.

> Empuñadura. La ergonomía es en lo primero que hay que pensar sobre la empuñadura de los bastones. Una buen diseño, y una inclinación adecuada, reducirá sobrecargas innecesarias en nuestras muñecas, y posibles lesiones.

bastones-senderismo-herramientas

9. Guantes

Te queda como un guante… Sí, un chiste malo para hablar sobre esta vestimenta. Ahora son tan sofisticados que nos dan calidez a las manos, pero también están adaptados de tal forma que puedes tocar la pantalla táctil de tu móvil.

10. Calcetines técnicos

Sin duda alguna son unos de los grandes olvidados a la hora de pensar en la vestimenta senderista adecuada. Tienen que ser cómodos, ajustables, y que eviten rozaduras. No dejes que esos calcetines que tienen más años que la Reina Isabel II estropeen tu ruta de la semana. ¿Cuáles hay en el mercado a un precio razonable? Éstos.

Bonus: El gorrito

Hagas lo que hagas en invierno (¿Qué hacer en Madrid en invierno?), ahora con el frío es indispensable disponer de un gorro para que no se congelen las ideas. ¿Por qué no le regalas uno?

Estos son algunos ejemplos de las tantas herramientas y complementos que hay, pero hay más, como por ejemplo unas botas, una navaja suiza, los prismáticos, una cantimplora (en condiciones)… No nos olvidemos de ellas.

Así que ya sabes, prepárate para la batalla de las compras… Como diría Ned Stark:

navidad is coming

¿Que aún no sois parte de la Comunidad Plan&go? ¿Y a qué esperáis? Descargaos la app cuanto antes, que es gratis (sí, sí: gratis, gratis)… ¡y a disfrutar de planes inolvidables con gente maja maja como vosotros!

Deja tu Comentario

Descárgate la App gratis