Jazz Madrid 2018. Top 5 artistas que no te puedes perder.

Por noviembre 14, 2018Planes en Madrid
Jazz Madrid

La creme dela creme del jazz llega a Madrid del 6 al 30 de noviembre para brindarnos lo mejor del panorama musical.

Cada otoño en Madrid se celebra una nueva edición del festival ‘JazzMadrid‘, así que ahora no tienes ninguna excusa para quedarte en casa y preguntarte: “¿Qué hago en Madrid en invierno?“.

Antes de salir a la calle y lanzarte al festival, ¿te has preguntado qué es el jazz exactamente? Nunca ha tenido unos orígenes muy concisos, por lo que su definición es poco precisa. Aun así se podría decir que es un género que mezcla muchos a la vez y que comparten ciertas características en común. Los tres elementos básicos que distinguen el jazz son los siguientes:

  • El Swing, una cualidad rítmica especial.
  • La improvisación como regla fundamental.
  • Un sonido y un fraseo que reflejan la personalidad de los músicos ejecutantes.

Ahora que ya sabes con palabras lo que es el jazz, te toca experimentarlo con tus oídos.

JazzMadrid ha preparado para ti ese gran momento especial que uno vive cuando va a escuchar esta música. Es el mayor certamen de jazz que se celebra en Europa. El encuentro contiene contiene varias citas con músicos de renombre como 👉

🎷 Baptiste Trotignon

Baptiste Trotignon Jazz

🗓 15 de noviembre

🕒 20:00h

Comenzó tocando el violín con cinco años, pero en parte influido por su padre, se pasó pronto al piano, convirtiéndose así en uno de los grandes pianistas de jazz de Francia. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios hasta la actualidad, donde parará en Madrid para deleitarnos con sus mejores repertorios junto al gran percusionista argentino Minino Garay.

🎷 Michel Camilo

🗓 15 de noviembre

🕒 20:00h

Figura imprescindible en el mundo del jazz. Su virtuosidad con el piano le hizo ganar un Grammy en el año 1993. El dominicano siempre ha pensado que el objetivo primero del jazz radica en la formación de conflictos. O sea, convertir piezas aparentemente simples en complejas composiciones imprevisibles.

🎷 Stacey Kent

Stacey Kent Jazz

🗓 18 de noviembre

🕒 21:00h

La cantante estadounidense no se va a perder esta cita con el jazz en Madrid. Nominada a un Grammy, se ha consagrado como una de las grandes voces del panorama actual. Muy adorada por el público y los profesionales de este mundillo, ha asegurado en varias ocasiones que “El reto del jazz sigue puesto en trascender fronteras, en ir por delante de otros estilos y buscar una mayor cuota de libertad en los arreglos”.

🎷 Yellowjackets.

Yellowjackets jazz band

🗓 18 de noviembre

🕒 21:00h

Este cuarteto estadounidense también va a venir a visitarnos ya deleitarnos con su jazz fusion. Nominado en 17 ocasiones a los Grammy, este grupo siempre ha sabido reinventarse en sus 37 años de historia. Madrid siempre ha celebrado las visitas de este cuarteto, gusta mucho a la los espectadores.

🎷 David Murray

David Murray Jazz

🗓 18 de noviembre

🕒 20:00h

Su carrera es vertiginosa. Con más de 130 discos a lo largo de su trayectoria, David Murray es uno de los saxofonistas más importantes en la escena del jazz de vanguardia contemporáneo. Su abundante obra mantiene un elevado y consistente nivel de calidad y enlaza la tradición jazzistica con la modernidad, abriendo las puertas del futuro del jazz con una visión enriquecedora del mismo.

A Murray se le une el rapero Saul Williams, conformando así el disco ‘Blues For Memo’, que su vez será tocado aquí en la capital.

En este festival también nos encontraremos más artistas imprescindibles, así que échale un vistazo al programa y no te quedes con dudas 😉

¿A qué esperas? ¡Dale al saxo y descárgate ya la aplicación de Plan&Go!

 

Deja tu Comentario

Descárgate la App gratis