Navidad en Madrid. 10 planes imprescindibles que no puedes perderte.

Por diciembre 10, 2018Planes en Madrid
Navidad en Madrid

¡ Navidad! Ya estamos cerquita de esta época tan mágica y dulce que es irresistible hacer planes, y sobre todo en Madrid. ¿Qué cosas puedes hacer en la capital durante estas festividades?

1. Descubrir las luces de Navidad de este año

Madrid y Navidad no pueden entenderse sin sus míticas luces callejeras. Están activas desde día 23 de noviembre hasta el Día de Reyes. Este año hay 7.427.442 lámparas LED, diseñados por arquitectos y diseñadores nacionales. No puedes saltarte la Gran Vía, recién estrenada después de sus largas obras. Otro gran sitio para contemplar las luces de Madrid es desde la terraza del círculo de bellas artes. La alternativa: el Naviluz, que recorre en 40-50 minutos las principales calles del centro de Madrid para que disfrutes de la iluminación navideña.

luces de navidad

2. Navidad madrileña con Harry Potter

El universo Harry Potter está invadiendo Madrid. Hasta el 15 de diciembre, bajo el nombre de “Madrid, ciudad mágica”, tendremos diferentes objetos representativos repartidos por diferentes calles de la capital. ¿A qué esperas para alzar la varita y encontrar estos objetos? ¡Pero hay más! Del 18 de diciembre hasta el 28 de Enero podremos disfrutar en el pabellón 1 de IFEMA de la exhibición oficial Harry Potter: ¨The Exhibition¨.

Harry Potter Madrid

3. Mercadillos de Navidad en Madrid

Cuando llega Navidad, Madrid se transforma en un mercadillo gigante.  El más icónico es el de la Plaza Mayor (24 de noviembre a 31 de diciembre), así que este no puedes saltártelo. En éste puedes encontrar todo lo que necesitas para decorar tu casa, o hacer regalos improvisados a tus cercanos. También tienes la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid, que esta vez se encuentra en el Paseo de Recoletos. Y para cerrar, la feria más internacional, La Navideña Feria Internacional de las Culturas, en Matadero.

Plaza Mayor en Navidad

4. Navidad en el carrusel

Pero a los mercadillos hay que sumarle las grandes atracciones para los más pequeños. Hasta el 13 de enero, esta atracción en Plaza de Oriente hará soñar a los más pequeños de la familia. Pero no será el único, también hay uno en la Plaza de Santa Cruz.

carrusel en madrid

5. Ir de compras navideñas

No es que animemos al consumismo desaforado; pero en estas fechas siempre gusta regalar y recibir regalos de amigos y familiares. Puede ser un pequeño detalle, no hace falta gastarse la paga doble y tirar de crédito para disfrutar de unas navidades perfectas. Sol, la renovada Gran Vía, la calle Princesa, Callao, Preciados, son las principales arterias comerciales de Madrid. Los comerciantes contribuyen con decoraciones en sus escaparates, que junto a la iluminación de la calle, se convierte en un espectáculo en sí mismo. Sin duda, un clásico en cuanto a escaparates, que hace las delicias de pequeños y grandes, es el CortyLandia y sus montajes escénicos.

Compras de Navidad

6. Correr la San Silvestre Vallecana

Y ahora llega el turno de los ‘runners’. La San Silvestre Vallecana es la carrera más famosa de Madrid, donde, cada 31 de diciembre, se juntan todos los amantes del running, y los no tan amantes que buscan simplemente pasárselo bien (aquí entran todos). La tradicional prueba se remonta a 1964, cuando Antonio Sabugueiro y varios amigos idearon la que es en la actualidad una de las pruebas más emblemáticas de España.

San Silvestre Vallecana

7. Come como la Navidad manda

En esta época no vale decir “estoy a dieta”. ¿Vas a prescindir de un buen Roscón de Reyes? ¿Y de los turrones, polvorones y mazapanes? No dejes de disfrutar de la gastronomía navideña. Nosotros te recomendamos los roscones del de la Pastelería Mallorca, el Horno de San Onofre, el de La Miguiña, o el de La Panotheca. Tampoco puedes olvidarte de los turrones caseros de la Casa Mira, o del Riojano.

roscon de reyes

8. Comerte las uvas en la Puerta del Sol

El clásico de los clásicos. Sin esto no podríamos decir que hay Navidad en Madrid. Desde 1909 resulta que nos comemos las doce uvas delante del reloj de la Puerta del Sol, aunque se hace en todo España. ¿Qué mejor forma de cambiar de rutina y comerte las uvas en la calle?

Puerta del Sol

9. ¿Y un paseíto por los pueblos de Madrid?

No nos podemos olvidar de nuestros queridos pueblos. Todos tienen su encanto siempre, pero en Navidad hay que añadirles un extra. Pueblos como Patones de Arriba, Pedraza, Navacerrada, Manzanares el Real, San Lorenzo del Escorial (y muchos más) son deberes para estas Navidades. Es otra gran manera de pasar estos días con los tuyos, y disfrutar del ambiente navideño. ¡No te olvides de los belenes de los pueblos! Son muy bonitos 😉

belen el escorial

10. Patinaje sobre hielo

¿Qué más navideño que patinar sobre hielo? En Madrid tienes pistas como por ejemplo en la Galería de Cristal Palacio de Cibeles, en Villa de Vallecas, Vicálvaro, y en Alcalá de Henares. Todas son gratis y cierran entre el 6 y 7 de enero.

Patinaje de hielo Madrid

Así que ya sabes, no tienes más excusas para decir “¿Qué hago en invierno en Madrid?”. Con Plan&Go puedes hacer los planes que te dé la gana! ¡Feliz Navidad!

 

 

 

 

 

 

Deja tu Comentario

Descárgate la App gratis