La lista más completa de planes gratis en Madrid en junio

¿Buscando un plan gratuito en junio por Madrid? Hoy no te vamos a asegurar que te encuentres uno, sino que te desvelamos los mejores planazos del primer mes de verano. No te lo pierdas…

Junio es sinónimo de sol, de buen tiempo, de energía y de buen rollo. ¡Y de verano, claro! Por eso, tenemos mil y un planes diferentes para disfrutarlo al máximo y aprovechar el tiempo antes de que empiece el calor abrasador de Madrid.

¿Sabes cuáles son los mejores planes gratis y diferentes en Madrid? Si se te han acabado las ideas, quieres sorprender a tus amigos con planes especiales e inolvidables y gratis, (sí, gratis), aquí encontrarás planes geniales para hacer casi todos los días del mes, así que… ¡Que empiece junio! ¡Vamos a pasearnos entre los planes de junio en Madrid que no te puedes perder! ¿Nos acompañas a descubrirlos? 😉

1. Guía de arte urbano, ideal para vivir un Plan&go

Sí, existe una Guía de Arte Urbano en Madrid y la hemos encontrado en forma de mapa interactivo en la que podrás localizar muchos de los fantásticos murales que más de 40 artistas han regalado a la capital. ¡Esto suena a un Plan&go en toda regla!

¿Cuándo, cuándo? Cuando quieras.

¿Dónde? Ver guía… ¡aquí, aquí!

2. Piscinas naturales, prepara el kit de baño-> ¡Plan en Plan&go!

El embalse de San Juan, Las Dehesas, Las Presillas… ¡Son las piscinas naturales más populares de Madrid! Si no sabes qué hacer en junio, estás en Madrid y no tienes mucho presupuesto… Prepara el bañador, las chanclas, la crema y las gafas de sol porque ¡allá que vas! Una excelente oportunidad para darte el primer baño del año, pero cuidado… ¡el agua está fresquita!

¿Cuándo, cuándo? Durante los meses de junio, julio y agosto.

¿Dónde? En el embalse de San Juan, Las Dehesas, Las Presillas…

3. Fiestas en la calle Pez, el “Soho” madrileño

Junio no puede comenzar mejor: conciertos, exhibiciones y gastronomía, entre otras actividades, salen a uno de los barrios más céntricos de Madrid. Muy importante: el Soho madrileño solo se organiza una vez al año y en esta edición cae en fin de semana, así que… ¡no hay excusa!

¿Cuándo, cuándo? 8, 9 y 10 de junio.

¿Dónde? Calle Pez (Metro Tribunal y Callao).

4. Exposiciones en el Museo Reina Sofía, by the face

El Museo Reina Sofía ofrece, durante el mes de junio, exposiciones de grandes artistas como Nairy Baghramian, Eusebio Sempere o Marc Patatut. Es una gran oportunidad porque la entrada es gratuita, así que puede ser “El mes de la cultura”. A culturizarnos, pues…

¿Cuándo, cuándo?

  • Lunes, miércoles y viernes: De 19:00 a 21:00 h.
  • Domingos: De 13:30 a 19:00 h.

¿Dónde? Museo Nacional de Arte Reina Sofía.

5. “Players, los fotógrafos de Magnum entran en juego”

¿Una exposición de fotografía? ¡Ouh, yeah! En esta podrás ver una faceta de los fotógrafos que nunca antes habían mostrado. Se reunirán más de 20 fotógrafos Magnum de diferentes generaciones, pero en todos ellos, se verá que el juego es el gran protagonista.

¿Cuándo, cuándo?

  • Hasta el 15 de septiembre.
  • De martes a domingo de 10:00 a 20:00 h.

¿Dónde? Espacio Fundación Telefónica – Calle Fuencarral, 3.

6. Tarde de estaciones abandonadas

Tanto la estación de metro de Chamberí como la de Pacífico fueron abandonadas hace más de 50 años, pero ahora tenemos la oportunidad de visitarlas, gratis, y reunirnos con una época que permanece congelada en el tiempo bajo el suelo de Madrid.

¿Cuándo, cuándo? De jueves a domingo:

  • Jueves, de 10:00 a 13:00 h.
  • Viernes, de 11:00 a 19:00 h.
  • Sábados y domingos, de 11:00 a 15:00 h.

¿Dónde? Plaza de Chamberí y la estación de Pacífico, en la calle Doctor Esquerdo con la avenida de Ciudad de Barcelona.

7. Paseo por los jardines del Museo Lázaro Galdiano

Una gran colección de 1500 pinturas y objetos artísticos que abarcan más de 20 siglos de historia. Es lo que podremos descubrir en las visitas guiadas que se organizan en el Museo Lázaro Galdiano para no perder ni un solo detalle de la mansión ni  sus jardines. Planazo, ¿verdad?

¿Cuándo, cuándo?

  • De martes a sábado, de 10:00 a 16:30 h.
    Domingo, de 10:00 a 15:00 h.

¿Dónde? Calle Serrano, 122.

8. Visita a la mina secreta… ¡Shhh!

¿Cómo te quedas si te dicen que en el patio de una facultad universitaria madrileña excavaron una mina en los años 60? ¿Y cómo te quedas si te dicen que ahora puedes visitarla aprovechando sus jornadas de puertas abiertas los domingos? ¡Vaaaamos!

¿Cuándo, cuándo? El primer domingo de casa mes (próximo 1 de julio) a las 10:10 h, 10:50 h, 12:10 h, 13:30h y 14:00 h.

¿Dónde? En el Patio de la Facultad de Ingeniería de Minas de Madrid – Calle Ríos Rosas, 21.

9. Ruta de senderismo-> ¡Plan en Plan&go!

Nunca está de más llenar los pulmones, la cabeza y el corazón de naturaleza. Y, sí, señores: no nos olvidemos que Madrid tiene sierra… ¡Y qué sierra! Prepara la mochila con agua, picoteo y unas buenas zapatillas y ¡marchando!

¿Cuándo, cuándo? Cuando quieras.

¿Dónde? Valle de la Angostura, Cascada del Purgatorio, La Cabrera, La Pedriza, Rascafría…

10. Los fogones de Sancho Panza, los sábados

“En un lugar de la Mancha…”, seguro que esta frase te transporta hasta la historia del famoso hidalgo Don Quijote y su escudero Sancho Panza, ¿verdad? Pues tienes un plan en el que vivir una experiencia única relacionada con los famosos fogones de Sancho Panza… ¿De qué se tratará?

¿Cuándo, cuándo?

  • Sábados 7, 14 y 28 de julio, y 4, 11, 18 y 25 de agosto.
  • A las 12:00, 12:45 y a las 13:00 h.

¿Dónde? En el Museo Casa Natal de Cervantes – Calle Mayor, 48, Alcalá de Henares.

11. ¡A estrenar el hamacódromo!

Sí, lo hemos escrito bien y tú has leído bien: ¡hamacódromo! Y, como puedes imaginar, se trata de un espacio en pleno parque natural de Móstoles con hamacas en las que disfrutar de la desconexión… ¡cualquier día! Si, se ha inaugurado el pasado 26 de mayo y es el primer hamacódromo de España.

¿Cuándo, cuándo? Cuando quieras.

¿Dónde? En el Parque Finca Liana de Móstoles.

12. Capilla Sixtina de Madrid de Goya

¡Vamos a visitar la capilla Sixtina del siglo XVIII! Sí, la tenemos muy cerca y en ella podremos observar, entender y admirar los frescos del mismísmo Francisco de Goya en la Ermita de San Antonio de la Florida. Existen visitas guiadas (y gratis) los sábados. Si queréis disfrutar de este planazo tenéis todos los detalles en nuestra app, dentro de la carpeta de planes Inolvidables.

Importante: hay que inscribirse previamente si vais a querer asistir. ¡No os quedéis sin plazas!

¿Cuándo, cuándo? Sábados 9, 16, 23 y 30 de junio a las 13:00 h, y después… hasta septiembre.

¿Dónde? Ermita de San Antonio de la Florida.

13. La Feria del Libro, cita obligada

Libros, escritores, sesiones de firmas, descuentos… ¡La Feria del Libro ya ha llegado a la capital! Aunque ya está a punto de poner fin a esta edición, sigue repleta de casetas llenas de libros y de sus amantes. El lema de este año es “Leer para saber, leer para imaginar” ¡Vámonos a imaginar entonces!

¿Cuándo, cuándo? Hasta el 10 de junio.

  • Lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 h.
  • Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30.

¿Dónde? Paseo del Duque de Fernán Núñez, Jardines del Buen Retiro.

14. Relevo de la guardia en el Palacio Real

Es una cita obligada para disfrutar, al menos, una vez en la vida en nuestro querido Madriz. Ver desfilar a lanceros, alabarderos, militares y piezas de artillería con carrillos de munición en un despliegue de más de 400 personas y 100 caballos, igual que se hacía en tiempos de Alfonso XII y Alfonso XIII… ¡Eso sí es todo un espectáculo con historia!

¿Cuándo, cuándo? El primer miércoles de cada mes, a las 12:00 h.

¿Dónde? En la Plaza de la Armería.

15. Exhibición de aviones antiguos->¡Plan en Plan&go!

Vámonos a disfrutar de la exhibición de 37 ejemplares de 17 modelos diferentes que pertenecen a la historia de la aviación española, en la que, además los pilotos expertos realizan una demostración de cómo vuelan cada uno de los aviones… ¡Un plan de altos vuelos!

¿Cuándo, cuándo? El primer domingo de cada mes, de 11:00 a 14:00 h.

¿Dónde? En la Fundación Infante de Orleans – Carretera Barrio de la Fortuna, s/n.

16. Las Meninas, en las calles de Madrid

¿Qué les preguntarías a las famosas Meninas si te las encontraras por la calle? ¿Te imaginas hacerte un selfie con ellas? Pues aprovecha antes de que se las lleven de vuelta al lienzo del que se han escapado…

¿Cuándo, cuándo? Hasta julio.

¿Dónde? En las calles de Madrid.

17. Santa Ana Street Market, en el Rastro

El primer sábado de cada mes, el Rastro abre sus puertas a conciertos, mercadillos, exposiciones, DJ´s, en una de las zonas más castizas a la vez que modernas de la capital. Si aún no has ido, estás tardando en hacer hueco en tu agenda.

¿Cuándo, cuándo? Primer sábado de cada mes.

¿Dónde? En la calle Santa Ana.

18. Mercado agroecológico… ¡Mmmm!

Ouh yeah! Es uno de los mayores mercados agroecológicos de Madrid. Y sí, como su nombre indica: está lleno de frutas, verduras, carnes, legumbres… y todo ecológico. Una fiesta de colores y salud, en la que podrás seleccionar y comprar los productos de mayor calidad.

¿Cuándo y dónde?

  • El segundo sábado de cada mes en el mercado de la Puerta de Toledo, de 10:00 a 14:00 h
  • El tercer sábado de cada mes en el mercado que hay en la Plaza de Ópera, de 10:00 a 14:00 h.
19. Concierto de Los Ilegales, en el Día de la Música-> ¡Plan en Plan&go!

¡Que suene la música! FNAC ha invitado a Los Ilegales a celebrar su 25 aniversario, que tendrá lugar el 21 de junio, Día de la Música, así que… ¡no hay excusa para disfrutar de un concierto en plena Plaza de Callao!

¿Cuándo y dónde?

  • El 21 de junio, a las 19:00 horas en la Plaza de Callao.
20. ¡A animar a la Selección Española!

¡Vamos a darle el empujón a la Selección de fútbol que necesita para ganar! Telefónica España organiza las jornadas mundialistas junto a Adidas y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con una exposición gratuita que recoge más de 100 años de historia del fútbol. Además de sacarnos una foto con los principales trofeos que ha ganado La Roja, podemos fotografiarnos con los jugadores de La Roja mientras entrenan… ¡y hasta ahí podemos contar! 😉

¿Cuándo y dónde?

  • Del 9 al 30 de junio, de lunes a sábado de 10 a 21 horas; domingos y festivos de 12 a 20 horas. En Telefónica Flagship Store, situada en c/ Gran Vía, 28.
21. Visita a la NASA + exposición del 40 Aniversario Voyagers

¡Vámonos a descubrir la estación de comunicaciones de la NASA en Robledo de Chavela, a unos kilómetros de Madrid.

¿Cuándo y dónde?

  • La exposición temporal está únicamente hasta el 2 de julio. La exposición permanente, conferencias y proyecciones de forma ininterrumpida (de lunes a viernes, de 9:30 a 17 horas y sábados, de 10 a 15 horas). El Madrid Deep Space Communication Complex está situado en la Carretera Colmenar del Arroyo, en Robledo de Chavela (M-531, km 7).

¡Será por planes! Y esto es solo el comienzo, así que atent@ porque, día a día, iremos añadiendo a este post los mejores planes gratis de Madrid de junio de 2018, así que no nos pierdas la pista, porque este mes queremos que lo aproveches y hagas inolvidables. Y vivas al máximo Madrid. Porque junio tiene ‘J’ de… junto a Plan&go todos los planes son mejor, y si son gratis… ¡ya ni te contamos! 🤩

¿Sabes de algún plan gratis e imprescindible en junio en Madrid? ¡Cuéntanoslo en los Comentarios y lo añadiremos al post! ¡Nos vemos en un plan!

Descárgate la App gratis