Los mejores planes GRATIS en Madrid en julio. ¡Top planazos by the face!

Los mejores planes gratis en Madrid de julio... ¡con Plan&go!

¿Buscas planes gratis en Madrid en julio? Aquí y ahora te desvelamos todos los planes con los que podrás disfrutar intensamente de este mes en la capital sin dejarte ni un euro. Cultura, arte, ocio, fiestas populares, música, historia, cine.. ¡Descubre todo lo que puedes hacer “by the face” en los próximos 31 días!

Diferentes, especiales, divertidos, irrepetibles, mágicos… Si buscas planes de esos que te dibujan una sonrisa cuando te enteras que existen, quieres sorprender a tus amigos o a la Comunidad Plan&go acompáñanos en esta ruta por los mejores planes gratis de Madrid en julio. ¡Marchando una de planes fresquísimos para este julio caluroso! 😉

1. Los miércoles de julio toca humor… ¡gratis!

Todos los miércoles del mes de julio no hay excusa para morirse de risa. La clave está en el #OpenMic de comedia gratis que ofrecen desde el Green Club Comedy, un espectáculo de humor totalmente free con entrada libre hasta completar aforo.

¿Cuándo, cuándo? Todos los miércoles de julio (4, 11 , 18 y 25), a las 21:15 horas.

¿Dónde? En la c/ San Bernardo, 90. 28015 Madrid

2. La música, una gran clave en la fiesta en el Orgullo -> ¡Plan en Plan&go!

Durante las fiestas del Orgullo en Madrid, la música es una de las grandes protagonistas. Ante la gran oferta en clave de música, aquí seleccionamos (por votación popular, por supuesto) el evento en clave flamenca “Orgullo y Olé” (con actuaciones de Antonio Cortés, La Hungara, Alazán o Nuria Fergó, entre otros) que tiene lugar el miércoles. También el “Eurovision Pride” (con actuaciones de Betty Missiego, Karina, Baccara o Barei, entre otros) en homenaje al festival eurovisivo el jueves.

¿Cuándo y dónde?

  • El miércoles, 4 de julio (de 20 a 2 h) se celebra el festival “Orgullo y olé” en Sol.
  • El jueves, 5 de julio (de 20 a 02 h) se celebra el “Eurovision Pride”, en Plaza de España.
3. Visita a la Ciudad Romana de Complutum, en Alcalá de Henares

Descubrir uno de los grandes tesoros arqueológicos de Alcalá no tiene precio… Y en julio, podemos hacerlo todos los sábados y domingos hasta el 15 de julio en forma de visitas guiadas (y gratuitas). ¡Toma planazo!

¿Cuándo, cuándo? Sábados (a las 10:15 h) y domingos (a las 10:15 h y 12:00 h) hasta el 15 de julio.

¿Dónde? El punto de encuentro para las visitas es la entrada, junto a la caseta del guía, 5 minutos antes de la hora de inicio. En la Ciudad Romana de Complutum (en Alcalá de Henares).

4. En Madrid sí hay playa… ¡y con bandera azul!

¿Qué dirían Los Refrescos ante la primera playa de Madrid que consigue una bandera azul? Sí, sí, es un hecho: Madrid tiene playa (y bandera azul). ¡Eso sí es un planazo sorprendente y refrescante en Madrid para julio y agosto!

¿Cuándo, cuándo? Cuando quieras.

¿Dónde? La playa es el pantano de San Juan, ubicado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias.

5. Cine de verano, gratis y al fresco -> ¡Plan en Plan&go!

Es uno de esos planes con magia que hacen del verano una estación mágica. Cine español, cine internacional… Pero con una tónica común: al aire libre, gratis y de noche.

¿Cuándo y dónde? En la terraza del Centro Cultural Paco Rabal Palomeras Bajas, todos los viernes y casi todos los sábados de julio a las 22:15 h.

6. Batalla Naval de Vallecas, en clave de agua -> ¡Plan en Plan&go!

Es uno de los planes más canallas y refrescantes del mes de julio, sin duda. Desde hace 36 años en Vallecas, miles de participantes se arrojan agua unos a otros. Todos van “armados” con pistolas de agua, botellas, cubos… Eso sí: sin agua, porque en el clamor de la batalla los camiones cisterna sirven como punto de repostaje.

¿Cuándo, cuándo? El domingo, 15 de julio, a partir de las 16:30 horas.

¿Dónde? c/ Payaso Fofó, junto al campo del Rayo Vallecano.

7. Los sábados de julio, con Sancho Panza y sus fogones

“En un lugar de la Mancha…”, seguro que esta frase te transporta hasta la historia del famoso hidalgo Don Quijote y su escudero Sancho Panza, ¿verdad? Pues tienes un plan en el que vivir una experiencia única relacionada con los famosos fogones de Sancho Panza… ¿De qué se tratará?

¿Cuándo, cuándo?

  • Sábados 7, 14 y 28 de julio, y 4, 11, 18 y 25 de agosto.
  • A las 12:00, 12:45 y a las 13:00 h.

¿Dónde? En el Museo Casa Natal de Cervantes – Calle Mayor, 48, Alcalá de Henares.

8. Los miércoles, una película con Lope de Vega

¿Te imaginas ir a ver una peli a la casa de Lope de Vega? No lo imagines porque todos los miércoles de junio puedes ver una película en su patio. ¿Se te ocurre, acaso, un plan más peculiar y especial para un miércoles?

¿Cuándo, cuándo? Todos los miércoles de julio (4, 11, 18 y 25 de julio) a las 22 horas.

¿Dónde? En la Casa Museo de Lope de Vega, en la c/ de Cervantes, 11. 28014 Madrid

9. Visita a las estaciones abandonadas…

Tanto la estación de metro de Chamberí como la de Pacífico fueron abandonadas hace más de 50 años, pero ahora tenemos la oportunidad de visitarlas, gratis, y ver cómo una época  permanece congelada en el tiempo bajo el suelo de Madrid.

¿Cuándo, cuándo? De jueves a domingo:

  • Jueves, de 10:00 a 13:00 h.
  • Viernes, de 11:00 a 19:00 h.
  • Sábados y domingos, de 11:00 a 15:00 h.

¿Dónde? Plaza de Chamberí y la estación de Pacífico, en la calle Doctor Esquerdo con la avenida de Ciudad de Barcelona.

10. Piscinas naturales, un must it en Madrid -> ¡Plan en Plan&go!

Son un clásico entre los madrileños que buscan alternativas a las piscinas municipales, con propuestas al aire libre, con sitio donde bañarse y donde tumbarse o pasear…  El embalse de San Juan, Las Dehesas y Las Presillas son las más populares. ¡A piscinear se ha dicho!

¿Cuándo, cuándo? Cuando quieras.

¿Dónde? En el embalse de San Juan, Las Dehesas, Las Presillas…

11. Paseo por los jardines del Museo Lázaro Galdiano

Una gran colección de 1500 pinturas y objetos artísticos que abarcan más de 20 siglos de historia. Es lo que podremos descubrir en las visitas guiadas que se organizan en el Museo Lázaro Galdiano para no perder ni un solo detalle de la mansión ni  sus jardines. Planazo, ¿verdad?

¿Cuándo, cuándo?

  • De martes a sábado, de 10:00 a 16:30 h.
  • Domingo, de 10:00 a 15:00 h.

¿Dónde? Calle Serrano, 122.

12. Visita a la mina secreta en julio… ¡Shhh!

¿Cómo te quedas si te dicen que en el patio de una facultad universitaria madrileña excavaron una mina en los años 60? ¿Y cómo te quedas si te dicen que ahora puedes visitarla aprovechando sus jornadas de puertas abiertas los domingos? ¡Vaaaamos!

¿Cuándo, cuándo? El primer domingo de casa mes (próximo 1 de julio) a las 10:10 h, 10:50 h, 12:10 h, 13:30h y 14:00 h.

¿Dónde? En el Patio de la Facultad de Ingeniería de Minas de Madrid – Calle Ríos Rosas, 21.

13. Ruta de senderismo, ¡de esas increíbles!

Nunca está de más llenar los pulmones, la cabeza y el corazón de naturaleza. Sí: no nos olvidemos que Madrid tiene sierra… ¡Y qué sierra! ¿Y si te proponemos una ruta de senderismo nocturna en Plan&go? (Apúntate antes de que se agoten las plazas. ¡Y gratis, claro!)

¿Cuándo, cuándo? Cuando quieras.

¿Dónde? Valle de la Angostura, Cascada del Purgatorio, La Cabrera, La Pedriza, Rascafría…

14. ¡A estrenar el hamacódromo en julio!

Sí, lo hemos escrito bien y tú has leído bien: ¡hamacódromo! Y, como puedes imaginar, se trata de un espacio en pleno parque natural de Móstoles con hamacas en las que disfrutar de la desconexión… ¡cualquier día! Si, se ha inaugurado el pasado 26 de mayo y es el primer hamacódromo de España.

¿Cuándo, cuándo? Cuando quieras.

¿Dónde? En el Parque Finca Liana de Móstoles.

15. Visita a la estación de la NASA, en Madrid

¿Sabías que en Madrid está el Deep Space Communication Complex? En realidad está en Robledo de Chavela y se trata de una estación de la NASA que acoge una exposición permanente en la que podemos descubrir para qué sirve y qué se hace desde ella… ¡A prueba de curiosos!

¿Cuándo, cuándo?

  • De lunes a viernes, de 9:30 a 17 horas (Obligatorio concretar la visita llamando al 918677321)
  • Sábados y domingos, de 10:00 a 15 horas (No obligatorio concretar visita)

¿Dónde? Carretera Colmenar de Arroyo- Robledo de Chavela M-531, km 7

16. Relevo de la guardia en el Palacio Real

Es una cita obligada para disfrutar, al menos, una vez en la vida en nuestro querido Madriz. El plan es un auténtico lujo para los sentidos porque podrás disfrutar de un desfile, igual que se hacía en tiempos de Alfonso XII y Alfonso XIII, de lanceros, alabarderos, militares y piezas de artillería con carrillos de munición en un despliegue de más de 400 personas y 100 caballos.

¿Cuándo, cuándo? El primer miércoles de cada mes, a las 12:00 h.

¿Dónde? En la Plaza de la Armería.

17. Exhibición de aviones antiguos -> ¡Plan en Plan&go!

37 ejemplares antiguos de 17 modelos diferentes, que forman parte de la historia de la aviación española, en la que, además los pilotos expertos realizan una demostración de cómo vuelan cada uno de los aviones… ¡Un plan de altos vuelos!

¿Cuándo, cuándo? El primer domingo de cada mes, de 11:00 a 14:00 h.

¿Dónde? En la Fundación Infanta de Orleans – Carretera Barrio de la Fortuna, s/n.

18. Mercado de Motores, el Candem londinense

Es el mercado vintage de Madrid por excelencia. Transcurre entre vagones y locomotoras y permite curiosear objetos variopintos, mientras disfrutamos de música en directo y gastronomía diferente en los distintos foodtrucks.

¿Cuándo, cuándo? El segundo fin de semana de cada mes.

¿Dónde? Estación ferroviaria de Delicias (Paseo de las Delicias, 61).

19. Santa Ana Street Market, en el Rastro

El primer sábado de cada mes, el Rastro abre sus puertas a conciertos, mercadillos, exposiciones, DJ´s, en una de las zonas más castizas a la vez que modernas de la capital. Si aún no has ido, estás tardando en hacer hueco en tu agenda.

¿Cuándo, cuándo? Primer sábado de cada mes.

¿Dónde? En la calle Santa Ana.

20. Mercado agroecológico… ¡También en julio!

Ouh yeah! Es uno de los mayores mercados agroecológicos de Madrid. De hecho, como su nombre indica, está lleno de frutas, verduras, carnes, legumbres… ecológicas, por supuesto. Un auténtico festival de colores y salud, en el que podrás seleccionar y comprar los productos de mayor calidad.

¿Cuándo y dónde?

  • El segundo sábado de cada mes en el mercado de la Puerta de Toledo, de 10:00 a 14:00 h
  • El tercer sábado de cada mes en el mercado que hay en la Plaza de Ópera, de 10:00 a 14:00 h.
21. Oasis de cactus más grande de Europa, en Madrid

Se llama Desert City y sí es un gran vivero biotecnológico especializado en cactus, inspirado en los viveros ingleses. Además de cactus, cuenta con agaves, olivos, granados, menta, lavanda y orquídeas. En total, 400 especies en más de 4.500 metros cuadrados de vivero. ¡Ahí queda eso!

¿Cuándo, cuándo?

  • De lunes a viernes, de 10 a 20 horas.
  • Sábados, domingos y festivos, de 10 a 21 horas.

¿Dónde?

  • En la Autovía A1, km. 25.
22. Guía de arte urbano, ideal para vivir un Plan&go

Sí, existe una Guía de Arte Urbano en Madrid y la hemos encontrado en forma de mapa interactivo en la que podrás localizar muchos de los fantásticos murales que más de 40 artistas han regalado a la capital. ¡Esto suena a un Plan&go en toda regla!

¿Cuándo, cuándo? ¿Cuando te apetezca te parece un buen día? 😉

¿Dónde? Ver guía… ¡aquí, aquí!

23. Los Nocturnos de Cibeles, conciertos gratuitos en CentroCentro

¡Planazo exclusivo de julio! Se trata del Festival Internacional de Música Clásica. ¿Te imaginas un plan mejor que un concierto de música clásica cualquier noche del mes de julio… y gratis? Si quieres ver la agenda de conciertos, consúltalo en la carpeta de Planes de música que suenan a planazos, dentro de la app gratuita Plan&go.

¿Cuándo, cuándo? Del 2 al 20 de julio, a las 20 h.

¿Dónde? Auditorio Caja de Música CentroCentro Cibeles (Plaza Cibeles, 1. Planta -1)

¿Y creías que en Madrid no había planes gratis? Los hay, los hay… Y esto es solo un aperitivo porque, día a día, iremos añadiendo a la lista los mejores planes gratis de Madrid de julio de 2018. Sí: nos hemos propuesto inundar tu vida de planes de esos únicos. De esos al más puro estilo Plan&go: llenos de buen rollo, de gente increíble y… ¡encima by the face!  🤩

Deja tu Comentario

Descárgate la App gratis