Qué hacer en Madrid en invierno

El frío invierno es duro, lo sabemos. Sin embargo, siempre tienes algo que en Madrid en invierno. Tenemos la suerte de contar con mil opciones de planes calentitos para no morir de frío… ¡ni de aburrimiento! ¿No se te ocurre qué hacer en la capital para sobrevivir hasta que se asome la esperada primavera? Ni parpadees… ¡o te pierdes los planes más especiales que debes hacer sí o sí! Allá vamos…

1. Sobre nieve, sobre hielo, en interior, en la sierra…

Madrid es mágico, también en invierno: puedes patinar sobre hielo y esquiar todo el año… ¡Aunque sea en pleno agosto! Da igual si eres un avanzado esquiador o no tienes ni idea y quieres probar a hacer tus pinitos (y disfrutar del calorcito que producen los hematomas) sobre el oro blanco.

Si no tienes coche o no quieres desplazarte a la sierra, encontrarás pistas de nieve en el Centro Comercial Xanadú (en la autovía de Extremadura) mientras que si lo que buscas es patinar elegantemente (o no tan elegantemente, pero sí echarte unas risas y vivir la experiencia) sobre las cuchillas de acero, el Palacio de Hielo es tu sitio.

¿Que lo tuyo es la nieve o el hielo pero al aire libre? ¿Que lo que te gusta es sentir el aire puro y fresco (fresquísimo) del invierno en la sierra en tu nariz y tus orejas? A media hora del centro en coche, Navacerrada es el mejor sitio para aprovechar las cumbres blancas. Para esquiar al aire libre tienes Valdesquí, al lado de Cotos. También puedes optar por una excursión guiada con raquetas de nieve o plantear una batalla de bolas en el Puerto de La Morcuera. Es uno de los mejores planes de invierno en Madrid para amantes del senderismo y del esquí.

Valdesqui

2. Escápate… ¡si puedes!

Distintas temáticas, distintos objetivos, distintos ambientes… Las opciones para escaparte literalmente en Madrid este invierno son casi casi infinitas. Aumentan las salas de escapismo en la capital y, con ellas, las opciones para disfrutar de un par de horas intensas, sin sufrir el frío invernal y con un objetivo muy claro: salir… Con vida (en realidad, esto último lo añadimos nosotros para darle emoción).

¿No sabes qué tipo de escape room elegir? Los hay prácticamente de cualquier temática que imagines: desde históricos (sobre civilizaciones antiguas o conflictos bélicos o de espionaje) hasta futuristas (sí, los extraterrestres, aliens y otros invasores siderales también están en auge), pasando por las de aventuras con las que deberás encontrar un mapa del tesoro entre piratas, conseguir el antídoto a una epidemia viral en un laboratorio o, incluso, neutralizar una bomba que ha activado una mente muy muy perversa…

Uno de los que están de moda es el escape room basado en la exitosa serie La Casa de Papel, situado en la Calle de Jorge Juan, 99. Todo está ambientado tal y como sale en la serie, con actores incorporados para que sigas el ritmo

Tampoco fallan las clásicas contiendas de detectives o policías o las historias basadas en historias o personajes literarios. ¿A que más de una vez te has querido sentir como Sherlock Holmes, o siendo uno de los pobres incautos que no saben cómo se convierten en protagonistas de una de las entregas de Saw? Y si hablamos de escapar, de emoción, de intriga y de no pasar frío… también te queda la opción de elegir un escape room de esos que te dejan petrificado (pero de miedo): leyendas inquietantes, con fantasmas, sesiones de ouija, asesinatos, secuestros…

¡No hay límites! Bueno, sí, los que tú quieras marcar este invierno. Lo más importante es, recuerda (insistimos por si te habías despistado): salir con vida. 😉

Planes que hacer en madrid en invierno

3. El triángulo del arte, para no perderse y descubrir qué hacer este invierno en Madrid

Que su nombre no te lleve a confusión. No hablamos del Triángulo de las Bermudas, no (que no estaría mal tampoco para “perderse” después de haber sobrevivido a un escape room, ¿verdad?)… Si eres un apasionado de los museos pero no te apetece pasear demasiado, aprovecha la proximidad de los tres museos más importantes de Madrid: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen. Nuestra sugerencia es que si quieres conocerlos a fondo aproveches a hacerlo by the face comprobando qué días y a qué horas puedes verlos gratis (sí, palabra mágica: gratis).

4. ¡Vámonos de musicales!

Se levanta el telón, se hace el silencio y el escenario cobra vida con actores, fantasía y… ¡Música! ¿A qué ritmo quieres disfrutar este invierno? La oferta de musicales en Madrid durante invierno es, casi, casi interminable. Mira y elige:

  • Alicia en el País de las Maravillas, en el Cine Palacio de la Prensa, hasta el 9 de diciembre.
  • El Jovencito Frankenstein, en el Teatro de la Luz Philips, hasta el 3 de marzo de 2019.
  • Disney on Ice, en el Wizink Center, hasta el 3 de marzo de 2019.
  • West Side Story, en el teatro Calderón, hasta el 31 de marzo de 2019.

5. ¡A comprar!

Los grandes centros comerciales son las alternativas a la hora de salir por Madrid. Ropa, gastronomía, entretenimiento… ya solo faltaría una cama y ya podrías hacer vida allí. ¡Ah! ¡Que también tienes tiendas de camas y muebles! Tenemos centros como ‘El Corte Inglés’, ‘Príncipe Pío’, ‘Gran Plaza 2’, etc. No nos podemos olvidar de ‘Las Rozas Village’, uno de los grandes centros comerciales más visitados de Madrid. Tan concurrido que existen hasta autobuses turísticos que te acercan a este complejo. Además está ambientado como un pueblo mediterráneo, donde se encuentran grandes firmas de moda a precios increíbles.

6. Una de risas, por favor!

Si a ti lo que de verdad te sube la temperatura es la risa, no vamos a fastidiarte el día con un chiste malo de esos que se nos dan tan mal (sí, chistes no sabemos contar, pero sinceros somos un rato largo…). Los lugares emblemáticos en la capital para conseguir unas buenas agujetas estomacales son La Chocita del Loro o las Comedy Nights, del Beer Station.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y si te has quedado frío igualmente..

Busca un puesto de castañas asadas o acércate a ese lugar mítico y castizo, al que peregrinan incluso, turistas de fuera de España que llegan a Madrid solo para disfrutar del chocolate con churros de  San Ginés, un clásico en la capital desde 1894 que no pasa de moda. Vamos, como nuestra app… Que goza de estilazo, clase y mueve las caderas como nadie (venga, va, lo último solo ha sido para tirarnos el rollo). ¿Que aún no sois parte de la Comunidad Plan&go? ¿Y a qué esperáis, a que llegue el verano y los planes contra el calor? Descargaos la app cuanto antes, que es gratis (sí, sí: gratis, gratis)… ¡y a disfrutar de planes inolvidables con gente maja maja como vosotros!

Deja tu Comentario

Descárgate la App gratis