Qué hacer en Madrid en verano: ¡Terrazas muy top!

 ¿Cuáles son las terrazas más frescas y especiales del verano en la capital? ¿Qué hacer en Madrid en junio, julio, agosto y septiembre? Es sinónimo de vacaciones, anocheceres inolvidables, planes infinitos… Sí, nos pasamos todo el año deseando que llegue. Y ahora que llega, de repente nos damos cuenta de que hemos de convivir con él en la capital, al menos unas semanas… ¿Cómo sobrevivir al calor en Madrid?

Aquí el verano es intenso, sí. Lo dice el termómetro. Sin embargo, la ciudad se vacía, desaparece el tráfico y las aglomeraciones… y Madrid se transforma en una ciudad en la que apetece disfrutar intensamente. Lo que no cambian son la temperaturas, por lo que te preparamos una selección de las terrazas más especiales en las que refrescarte estos meses en Madrid. Búscalas entre los planes de la app y, si no encuentras la que buscas, crea tu propio plan a medida para vivirlo con la Comunidad, ¡al más puro estilo Plan&go!

1. Por encima de la Victoria Alada…

Situada en la séptima planta del hotel The Principal Madrid, es una de las terrazas imprescindibles del verano en la capital. Bajo ella, la escultura de la Victoria Alada del edificio Metrópolis, el edificio del Círculo de Bellas Artes y la intersección de las calles Alcalá y Gran Vía. Sirve aperitivos, cafés y tés, cava, champán, combinados y cócteles. Todo ello aderezado con música ambiente y la opción de cenar al fresco por las noches. No pinta mal, ¿verdad?

2. Una azotea en la planta 12 y vistas 360

El Ginkgo Sky Bar es otra de esas terrazas de Madrid que impresionan a quienes la descubren. Bajo ella, las vistas al Madrid de los Austrias, el Palacio Real, el Templo de Debod y la Catedral de la Almudena hacen evidente su encanto. Situada en la planta 12 del hotel VP Plaza Design (en Plaza de España, 5) ofrece, desde las 18 horas y dentro de la zona cubierta del restaurante, música en directo. Si quieres vivirla intensamente, apúntate al plan en Plan&go para el 1 de julio.

3. Acqua Brunch + infinity pool + terraza = ¡Plan perfecto!

Sí, es… literalmente lo que parece. Un brunch pasado por agua en la terraza situada en la planta 12 del Hotel Indigo Madrid Gran Vía, desde el 10 de junio hasta el 16 de septiembre. Es una de las citas más refrescantes (con acceso a baño en la piscina incluído) de la capital para disfrutar del mediodía y de la hora del aperitivo (de 12:00 a 16:00) con los Acqua Brunch, un paraíso urbano desde las alturas con una infinity pool, música en directo, cuidada coctelería y exquisita gastronomía

4. Un lugar de moda en Madrid, Perrachica

Ideal para cenar en sus terrazas (tiene una exterior y una interior cubierta) o disfrutar de una merienda con smoothies orgánicos, aunque también cuenta con desayunos, cócteles y platos mediterráneos… ¡y brunchs los sábados y domingos! Los 900 m2 de decoración industrial-colonial de Perrachica te harán sentir como si entrases en una novela inglesa, olvidando que ha sido una sucursal de banco que se ha convertido en un multiespacio plagado de rincones de pura magia.

5. El skyline madrileño, ideal al atardecer

La azotea del círculo de Bellas Artes tiene una de las mejores vistas de todo Madrid. Sí, no exageramos. A 56 metros de altura, en la céntrica calle Alcalá es un plan 100% recomendable para vivirlo justo al atardecer. También es uno de los planes de verano en Madrid más populares. Y razones no le faltan, no… ¡Esto huele a planazo en Plan&go!

6. Terrazas de verano, con Gin&Cakes

Las Terrazas del Thyssen huelen a verano. Se inundan de verano. Sobre todo porque abren de junio a septiembre y son el plan perfecto para picar algo y tomar un cóctel. De eso va precisamente su propuesta recurrente en la época estival, Gin & Cakes, que se celebra los sábados de 17 a 20 horas y consiste en disfrutar de una tarde de gin tonics compartiendo las tartas de chocolate, manzana o de zanahoria. ¡Muy recomendable para golos@s!

7. Con piscina, solárium, camas balinesas… ¡y cócteles!

Si hablamos de la Terraza de Óscar, cualquiera podría pensar en ese reducido espacio del balcón que nuestro amigo Óscar tiene en su modesto piso compartido. ¡Nada más lejos de la realidad! La Terraza de Óscar es el espacio situado en el hotel Óscar Room Mate, en Chueca, que incluye piscina (con horario de 12:30 a 18:30 h) y solárium donde broncearse al sol. El horario de la terraza es de 19:30 a 2:30 horas y apuesta por la coctelería que se disfruta, además de en mesas y sillas al uso, en tumbonas, camas balinesas o chaises longues que se han incluido en la última reforma de este año. ¡Así da gusto vivir el verano en Madrid!

8. El chiringuito playero de moda, Casa Corona

Es uno de los planes que más triunfan entre la comunidad Plan&go. ¡Y no nos extraña! Se trata de la terraza de moda situada en el jardín de la Fundación Ortega y Gasset, en la que podemos disfrutar de brunchs increíbles los fines de semana, música en directo y hasta clases de yoga, meditación, talleres de fotografía o panadería

9. Modernidad y tradición + gastronomía de altura

Situada cerca de Callao, encontramos Gymage, una terraza con vistas a la iglesia de San Martín de Tours que mezcla modernidad (en forma de mobiliario blanco iluminado con fluorescentes) y tradición… ¡aunque no es lo único por lo que sorprende! De 12 (del mediodía) a 2 (de la madrugada) su oferta gastronómica más que sorprender, conquista con platos ligeros, postres caseros y precios asequibles. Y conquista más aún su piscina, a la que se accede a través de una consumición. Bien, ¿no?

10. Almorzar, comer o tomar algo en una playa urbana… ¡Ojalá!

A modo de cierre, nos tomamos la licencia de añadir un lugar más que, aunque no es terraza, sí se merece estar en este top. Una noche veraniega que se precie transcurre cuando sientes arena de playa bajo tus pies, ¿a que sí? En Madrid, la playa más chic (con arena playera, por supuesto) está en el barrio de Malasaña. La planta inferior se convierte en un improvisado chill out al más puro estilo ibicenco, perfecto para un desayuno tardío, una comida con amigos o unas copas después de cenar…

¿Cuál es tu oasis madrileño favorito del verano? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! O, mejor aún… Elige tu oasis y crea tu plan en la app para disfrutarlo un día de verano con la comunidad Plan&go. 😉

Deja tu Comentario

Descárgate la App gratis