Bici en Madrid: 7 rutas para conocer la ciudad + consejos básicos

Dicen que la mejor opción para ver una ciudad es andando, pero, ¿y a dos ruedas? Aunque parezca mentira desde la bici todo se ve diferente, se vive de otra forma ¡Aquí te presentamos nuestras rutas!

1. Madrid histórico

Desde los Borbones hasta los Austrias. Este recorrido te ofrece una restrospectiva de dos de las eras más importantes de la capital española. En esta ruta podrás observar auténticos iconos de Madrid, como la Fuente de Neptuno, el Palacio del Congreso de los Diputados, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Calle Mayor y el Palacio Real, incluyendo la Catedral de la Almudena.

Te aconsejamos que realices el recorrido a la inversa, es decir, acabarlo en la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. Aquí el atardecer es uno de los más bonitos de Madrid ya que el sol siempre cae en ese lado, ofreciéndonos así imágenes imborrables para nuestra memoria.

catedral-de-la-almudena
2. Centro

Empezando la ruta por la Plaza de Alonso Martínez, podrás visitar una de las calles más comerciales de Madrid: la Calle Fuencarral. Aquí ve con la cartera preparada, te va a ser irresistible no poder pasarte por ninguna de las centenares de tiendas que discurren por toda la calle.

También es muy importante que te bajes de la bici un momento y saborees con detenimiento el Barrio de Lavapiés, es un pecado no hacerlo ya que trata de uno de las zonas más pintorescas y multiculturales de Madrid.

3. Paseo de la Castellana-Recoletos-Paseo del Prado

Esta es una de las rutas en bici preferidas por los madrileños. Desde Gregorio Marañón cogemos el Paseo de la Castellana, y como se suele decir, todo hacia abajo. El objetivo es llegar hasta la emblemática estación de Atocha.

¿Qué nos podemos encontrar a lo largo de este recorrido? La Plaza de Colón, el Museo Thyssen, el Hotel Palace y el Ritz, el Museo del Prado, y la estación de Atocha.

4. Casa de Campo

La Casa de Campo es 5 veces más grande que Central Park de Nueva York, y 6,5 veces más grande que Hyde Park de Londres. ¿Qué mejor plan que recorrer este parque que en bici? En esta ruta empezamos desde la Puerta del Sol en dirección Príncipe Pío, y ahí cruzamos el Manzanares hasta llegar a la Casa de Campo.

Presenta numerosos caminos por los que perderse y disfrutar de uno de los pulmones más importantes de la capital de España. Dentro de este parque nos podemos encontrar otras instalaciones turísticas de gran peso, como el Zoológico de Madrid, el Parque de Atracciones, y el Teleférico.

5. Parque Juan Carlos I

Se trata del segundo parque más grande de Madrid, por delante del icónico Retiro. Una de las grandes cualidades de este parque es que los senderos ciclistas son llanos por lo general, así que no presentan un gran nivel de dificultad. Es un parque acondicionado con todo tipo de instalaciones para que su estancia sea lo más agradable, segura y cómoda posible.

Cabe destacar que uno de los caminos preferidos del parque es la “Senda de las Esculturas”, donde se muestran numerosas esculturas de diferentes artistas del mundo que realizaron para el Simposio Internacional de Esculturas a Aire Libre de 1992.

6. Templo de Debod.

Nosotros te recomendamos que realices esta ruta por la tarde debido a los espectaculares atardeceres que se pueden observar por esta zona de Madrid, como sucede en la zona del Palacio Real. Partiendo desde Moncloa bajamos por el Parque del Oeste en dirección Templo de Debod, y de ahí nos dirigimos hasta la Plaza de Oriente, siendo el final de la ruta.

7. El Anillo Verde.

Sin duda alguna se trata de uno de los grandes avances en el ciclismo madrileño. Con más de 65 kilómetros de carriles bici bien pavimentados y apartados del tráfico, recorre toda la periferia del casco urbano de la capital. Tiene 6 sectores, divididos por las 6 carreteras que salen de la capital.

Está acondicionada con todas las herramientas y servicios necesarios para lograr la máxima comodidad y seguridad durante todo el circuito, como por ejemplo, áreas de descanso, fuentes, bancos y planos informativos del circuito para no perderse.

Y para finalizar…

Queremos darte 7  consejos básicos que todo ciclista, ya sea amateur o experto, tiene que tener siempre en mente:

1.Conócete bien a ti mismo. Es decir, hay que saber cuándo parar, cada uno lleva su ritmo y su aguante. Esto no es una carrera, todo lo contrario, tiene que ser una experiencia donde el disfrute sea el tema principal.

2.Antes de salir, revisa bien la bici (ya sea tuya o alquilada):

  • Presión y dibujo de los neumáticos.
  • Desgaste de las pastillas de los frenos.
  • Un correcto engrasado de la cadena.
  • Un buen ajuste del sillín, lo justo para que tus piernas no vayan excesivamente encogidas o estiradas.

3.Siempre lleva algo de comida, sobre todo para ir picando algo mientras estás haciendo la ruta. Ya sea un circuito exigente o sea un circuito fácil, el cuerpo quema y sufre, así que siempre lleva algo que reactive tu cuerpo y tu mente.

4.Tampoco te olvides de una correcta hidratación, aunque no haga calor tu cuerpo necesita líquidos, sobre todo agua.

5.Aunque tengas que llevar comida, líquidos, y otros, la mochila no debe ir con sobrepeso. Recuerda que tienes que ir lo más cómodo posible durante todo el camino. Por tanto, calcula bien qué es lo que vas a llevar.

6.La seguridad ante todo:

  • Un buen casco sin ningún golpe o fisura.
  • Unos buenos guantes para evitar rozaduras molestas.
  • Unas gafas de sol que relajen la vista y te protejan de agentes externos tales como bichos, pequeñas piedras…
  • Unas zapatillas cómodas.

7.Lleva siempre cargado el móvil.

Así que ya sabes, descárgate la app de Plan&Go, ¡y a quemar ruedas por Madrid!

 

Deja tu Comentario

Descárgate la App gratis