Turistas en España: Cómo les vemos. Cómo nos ven

Españoles y los Turistas

Cada vez que cruzamos las fronteras resumimos el viaje en el ambiente que hemos percibido en nuestro destino, qué hemos visto, qué nos ha llamado la atención, qué probamos, qué es lo que más nos ha descolocado… Y, sobre todo, cómo son los que viven en el lugar.  Sí, sabemos que lo estás pensando: “lo que viene siendo lo normal, vamos”.

Cuando los que cruzan la frontera son los turistas para descubrir nuestro país, nuestra cultura y ver cómo somos nosotros ocurre lo mismo. Nosotros sí les vemos, pero casi nunca imaginamos que igual que nosotros les hacemos la radiografía instantánea de pies a cabeza, ellos hacen lo propio con nosotros. Sí, sí: los turistas nos analizan. Nos estudian. Y tienen su propia opinión sobre nosotros.

Pero… ¿qué piensan y dicen los turistas de nosotros? ¡Si somos los más normales! No, querid@ amig@, ellos tienen muy claro cómo somos. Lo tienen tan claro que lo saben, incluso, antes de llegar a nuestro país. ¿Quieres descubrir cómo nos ven los turistas? Acompáñanos en este free tour, que preparamos solo para ti, para que disfrutes de un rato con una sonrisa dibujada en la cara… ¡Let’s go!

Cómo nos ven los turistas

Si algo destacan los turistas sobre nosotros, describiéndolo incluso como “raro”, es que seamos tan “cariñosos” cuando hablamos entre nosotros. Y matizamos: se refieren al contacto físico, a que nos acariciemos el hombro, nos demos una palmadita en la espalda… ¿Cóooomo??? Sí, sí: fuera de nuestras fronteras, parece que el contacto físico no es tan necesario. ¡Que son unos sosos, vamos!

Somos muy besucones… ¿Nosotros?

En relación con esa actitud cariñosa, les llama mucho la atención es que al saludarnos nos demos dos besos, porque lo habitual (en general, que también depende de la procedencia de cada uno), se saludan y despiden extendiendo la mano. Sí, nosotros también lo hacemos cuando saludamos a un desconocido si es en un ámbito profesional o de negocios, pero… ¿Entre nosotros? ¡Con lo emocionante que es descubrir si nos han dejado carmín en la mejilla! Aburridos…

Somos muy de noche… Y de día

Algo muy typical spanish es nuestro horario. Alucinan cuando llega la noche (y más si es primavera o verano, que el termómetro ni se mueve), porque disfrutamos las horas más oscuras riendo, cantando, bailando, paseando y dándolo todo siempre rodeados de gente. Lo que no saben es que hacemos lo mismo por el día…

Somos muy de fiesta… Y eso se contagia

Es la pregunta mítica a un turista: “¿Qué es lo que más te ha gustado de España?”. Y es la respuesta habitual: “¡La fiesta!”. Es extraño porque los turistas llegan, se sorprenden con la fiesta española y se mimetizan con nosotros disfrutándola a tope… Pero, ¿qué hacen cuando llegan a sus países? Parece que recordarla… y planear la próxima visita.

Somos muy de terrazas… y de cañas, tapas…

Les sorprende cuánto nos gusta el terraceo (¡Qué raros son!). ¿A quién no le gusta disfrutar de una terraza con buen tiempo, amigos, cañas, tapas y dosis extra de buen rollo? ¿Qué sería de nosotros si nos quitan las terrazas? A estas dos cuestiones no podemos dar respuesta, la verdad, quizá solo Iker Jiménez pudiera hacer un análisis de campo en profundidad con expertos en el tema…

Somos muy poco… ¡bilingües!

¡Con el idioma hemos topado! Si destacan algo en negativo de nosotros sigue siendo el problema del idioma. Decimos “sigue siendo” porque ha sido nuestro estigma a lo largo de los tiempos. Ellos indican que más de una vez han tenido problemas al intentar comunicarse con nosotros, por lo que si suspendemos en algo parece que sigue siendo en el inglés.

Cómo vemos los españoles a los turistas

Esta es la parte más divertida, sin duda. 🙂 Vamos a ser malos…

Seamos honestos, la primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un turista no es su lugar de procedencia. Automáticamente, visualizamos al típico señor alto y grandote que lleva unas zapatillas cangrejeras con unos calcetines blancos hasta la mitad de la pierna. También le dibujamos con la cara y los brazos rojos (pero de color rojo de quemadura de segundo grado), porque le ha dado bien el sol mientras pateaba nuestra ciudad.

Son muy de… ¿cervezas? ¿Calor?

Pero que no te lleve a equívoco… Ese saludable colorcito rojo de la cara podría ser la respuesta a las “beers” que se toman mientras descansan, al solecito, en la Plaza Mayor o en las terrazas que hay en la zona de Malasaña o Huertas, en el caso de los que visitan Madrid.

Son muy de sacar fotos… A todo

¿Podrías decir realmente, en cuántas fotos de turistas podrías haberte colado? El número puede ser infinito. Lo fotografían todo. Todo. Incluso, aquí quien escribe, ha visto apuntar cámaras a nuestros pies… Debe ser raro eso de que no todos vayamos en chanclas y calcetines blancos, claro.

Son muy listos… ¡pero muy listos!

Que si el cocido, la tortilla de patatas, los churros, el bocata de calamares, las famosas tapas (con el vinito o la caña), la paella valenciana, el jamón serrano… Son solo un brevísimo ejemplo y muestra de nuestra gastronomía. Sí, la misma gastronomía que ellos, nuestros queridos turistas que nos visitan, no tienen problemas en probar. Y repetir. Varias veces.

Y hasta aquí… hablamos de turistas hoy. En realidad, nos encantan los turistas. Incluso sus cangrejeras nos resultan sexys y tiernas, ¿verdad? Por eso, a todos los que nos leéis, turistas o no, os diremos que este post was made with love in Spain. With mucho love del bueno.

Deja tu Comentario

Descárgate la App gratis